Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

sábado, 19 de septiembre de 2015

AMIGOS & MAESTROS

En el camino de la vida descubres que tienes amigos y maestros. Dos fechas que celebramos en el año.

Los maestros son todos los que nos enseñan algo. Muchas veces, sino siempre, creemos que maestro es solo el que enseña una disciplina útil para el hacer o el ser. Pero maestro es todo ser viviente o situación presente, pasada o futura que llegó a nuestra vida para dejar en ella una impronta, a veces dolorosa, a veces satisfactoria que nos permite aprender y trascender. Nos burlamos del maestro que nos hizo la vida imposible en el pasado pero terminamos recordando siempre sus frases y aplicándolas. Odiamos al maestro desgraciado que nos hace la vida laboral puro cuadritos, pero luego en retrospectiva, agradecemos nuestra vivencia porque nos permitió evitar lo que nos hizo sufrir con nuestros propios empleados. Recordamos las maestras situaciones que nos doblegaron y nos hicieron ser humildes y agradecemos al cielo las lecciones imposibles de aprender de una forma diferente.

A los amigos los pone la vida en nuestro camino un dia cualquiera, en un bus, en un curso, en una fiesta, en una cena, en un avion, en una sala de espera. Llegan a tu vida  como un bálsamo poder de tolerar a los maestros que el camino nos impone. Mis amigos han llorado conmigo, mis amigos han reido conmigo, mis amigos han planeado venganzas inejecutables dignas de pelicula cuando me han hecho daño, mis amigos me han amado siendo la que soy, mis amigos, callan largos periodos en un telefono mientras oyen un monólogo interminable de angustias contadas. Mis amigos saben, mirandome a los ojos, si estoy bien o si algo me aqueja.

La vida tiene maestros y amigos. Seria una vida intolerable de aprendizajes si no tuviéramos ese hombro, esa mano que siempre sostiene y que a pesar de ver la misma realidad que tu,  transforma el gris presente en un esperanzador mañana, con una frase sencilla pero contundente:

             Cuenta conmigo.

Esa frase lo cambia todo, esa frase lo dice todo, esa frase lo es todo.

Soy Pamela Cruz escribiendo hoy septiembre 19 para esos que son mis llaves y que alguna vez soltaron al viento la frase poderosa, que es facil de decir, pero que solo los valientes pueden cumplir.  Y a aquellos que se dijeron amigos pero  eran maestros disfrazados ... para despistar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!