Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

domingo, 14 de febrero de 2016

Una Muerte Terrible

Estuve una semana por fuera desconectada del mundo trabajando y cuando volví, me puse al día con las noticias que, o me espantan, o me aburren, o me enojan. Encontré a mi amigo virtual Rodrigo Blanco estupefacto con la noticia de la muerte de una profesora a causa de un misil llamado tapa de alcantarilla, que le cayó literalmente en la cara luego de partir el panorámico de su auto. Muerte instantánea, vi en las noticias. Rodrigo no salía del asombro por aquella muerte tan espantosa. Al fin y al cabo, cuantas veces sabe uno de alguien a quien mata una tapa de alcantarilla desajustada por un camión a no se sabe que velocidad, en un país que se distingue por la seguridad de sus vías? Pero así es la vida, como en la película de terror que detesto, el día de la muerte es uno y esta puede llegar de cualquier manera. Así sea con una tapa incrustada en la cabeza.

Estaba reflexionando esta mañana mientras caminaba con mi perro sobre esa terrible historia cuando paso por mi lado un hombre manejando su auto ultimo modelo negro, sin polarizar, usando los dos brazos para maniobrar el timón, las dos manos para escribir en su celular y los dos ojos mirando el aparato y no la vía, cuando de pronto pensé que existen peores muertes que esa de recibir una tapa de alcantarilla mientras vas manejando a casa: Morir por culpa de los irresponsables.

Morir a manos de un imbécil que quiere un celular y no le importa apagar una vida por un millón de pesos. Morir a manos de un adolescente malcriado hijo de padres ausentes que, borracho en una carretera, se lleva por delante a un ciclista que sale de casa esperando ejercicio para su vida. Morir a manos de un trabado que te tira el carro porque la mirada se le tornó doble y de pronto ya no distinguió carretera de peatón. Morir esperando que una E.P.S autorice una operación de apendicitis y luego desahucie cuando la peritonitis pudrió todas tus entrañas. O morir esperando tus medicamentos que te atan por un frágil hilo a esta vida.  Morir por una bala perdida que un sin consciencia disparó al aire tratando de alcanzar las estrellas. Morir quemado por la irresponsabilidad de un padre en navidad. Morir a manos de un adolescente falto de cariño en una escuela. Morir porque no soportas el bulliyng, de otros que son menos que tu y no lo soportan.  Morir de hambre y sed en el departamento mas rico de Colombia, porque a los senadores les importan mas los negocios personales que los votantes que matan lentamente de hambre. Si. Existen peores formas de morir que aquellas que salen en las noticias como muertes inauditas... como si morir no fuera inaudito ya.

Soy Pamela Cruz escribiendo hoy, 14 de febrero/2016 en una agradable mañana de domingo, sobre la fragilidad de la vida, y sobre aquellos que tienen la vida de otros en sus manos y aun no tienen consciencia de ello.




Muere esperando medicamentos

Manhole cover crashes into suvs windshield killing driver

Desnutrición en la Guajira mueren 7 niños Wayuu