Hace unos días un amigo estuvo bastante malito. Terminó en una clínica, con una cicatriz en el pecho y otra en la pierna. Cirugía de corazón. Todo se vio sencillo. Estos semidioses q son los medicos hacen que todo se vea sencillo. Te abren, te destajan rápidamente y, como si fueramos una tostadora, reparan lo averiado y nos ponen en circulacion, antes de lo imaginado. Los días previos, sin embargo, fueron una tortura. Lo visite antes de la cirugía y nos confesamos mutuamente. Llegué a casa y lloré. Ver una persona tan recia postrada en una cama no es facil. Verme reflejada en muchas cosas, tampoco.
Cambiar el tiempo por dinero ha sido la elección que muchos tomamos obligados por las circunstancias. Las pasadas y las futuras. Nos sentimos dueños del tiempo futuro y en realidad solo tenemos un frágil presente. Sólo tenemos un instante antes de vivir lo inesperado y terminar repartiendo tus bienes o entregando el cajón de cosas importantes, por si acaso.
Doy gracias por la salud de mi amigo y por la oportunidad única de apreciar frente a frente, con un espejo viviente, que siempre hay una oportunidad para priorizar lo importante en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!