Hace 15 años mi familia no se reunía todita, todita. El milagro se cumplió a principios de julio cuando llegaron mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos de USA. Fueron 15 dias inolvidables. Pero luego de irse, mi corazon sintió que el vinculo nuevamente se suspendía. Ellos no son adeptos a las redes y aunque habia ingresado al chat de su grupo de familia, bueno el 90% no me conoce, y participar en un chat donde nadie te conoce es un poco desalentador.
Pero este chat no es normal. Además de una descomunal e irracional afición al Junior, tiene miembros bastante sui generis. Un avestruz se encarga de alertar los comentarios punzantes. Las edades de sus miembros llegan como a los 70. Una de sus integrantes insiste en que sus paisajes mañaneros son de la vida real pero ya le pillamos que los saca de google. Yo tomo fotos desde mi ventana pero no me creen. Juegan cartas cada que pueden, tengo una prima política en Cartagena que trabaja recorriendo comunidades por el rio Magdalena. Mi cuñado, el más serio, es el que poner orden al caos como Admon del grupo. No los conozco a todos. Pero me han hecho sentir en familia.
He comprendido que las familias altamente efectivas crean puntos de encuentro. Buscan unir a partir de las aficiones, de los sentimientos, de los corazones. No conozco en qué no esten de acuerdo pero tengo claros esos puntos donde ellos, juntos como familia, se comerían al mundo.
Mi libro el clásico de Stephen Covey porque la familia es la empresa mas importante de cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!