Mi abuela murió de 80 años. Al final de sus días muy pocas canas adornaban su cabeza. Vivia frustrada porque no le salían. Decía que si las tuviera la tomaríamos en serio. Queria pintarse el pelo de plata. Nunca la dejamos.
Nuestros genes son afortunados. En las cabezas de mi familia las canas llegan mis tarde que temprano. Y eso nos permite ahorrar en tintes o en psicologo. Hace unos días, justo antes de tomar la decisión de cambiar de look, un hilo blanco y rebelde se salió del montón como quien grita "Ey, aqui estoy". Quedé en shock durante varios minutos. Entre estupefacta, absorta, conmovida e indecisa. Que significaba ese hilo que anhelaba desapareciera? Tiempo. Creo que al final, siempre se trata de tiempo. mi cuerpo envio un mensajero que dice "Pilas que pasa el tiempo". Mensaje recibido. Puedo ocultarlo entre un mar de tintes y seguir fingiendo q no existe o dejarla como un advertencia del reloj que pasa raudo y veloz. Implacable y riguroso por mi vida
En lo posible, dejaré tranquila a la rebelde hebra como el recordatorio de la seriedad de no evadir al Sr Chronos que sigue, firme y constante mientras nosotros sentimos que podemos burlarlo.
Mi canción porque nontengo un libro para recomendar sobre este tema es un poema Y pasa el tiempo... de Carlos Goñi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!