Cada año, por estos días se generan movimientos estructurales en gavetas y armarios de mi hogar. Lo llamo revisión de espulgue. Otros lo llaman Remoción de energías, fen shui entre otras cosas.
Llevo 3 dias eternos haciendo este ejercicio que revuelve la memoria y me hace llorar. Cartas que regresan muertos por algunos minutos. Anhelos estampados en diarios juveniles, logros representados ropa en la que ahora no quepo asi deje respirar x horas. Camisetas de mi hijo cuando era bebé y que ahora le caben en una sola mano. Recortes de periodicos, identificaciones de la época del colegio, de la universidad. Esos los reviso y los vuelvo a acomodar. De vez en cuando boto alguno que se vuelve insignificante en mi presente.
Me cuesta montones deshacerme de ropa y zapatos. Dejarlos ir es un acto de valentia femenina. Me invade una sensacion de pérdida y vacio miresables. Estoy atada por esos objetos a un peso que anhelo y que no tengo y cuando se anhela lo que no se tiene, se pierde tiempo en seguir anhelando, se gastan energias, te agotas y te frustras y no avanzas.
Mover lo que no usamos, lo que no nos queda o lo que pertenece a un pasado que pasado es, nos vuelve ligeros, nos da la libertad de movernos y de elegir nuevamente, en mi caso si vuelvo a bajar de peso por voluntad propia que es más valioso que la presion de la culpabilidad o el señalamiento de terceros.
Mi libro "El poder del ahora" porque solo existe un tiempo invertir las energias, el hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!