Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

domingo, 2 de febrero de 2020

Los Pendejos

Pagan sus impuestos a tiempo, mientras otros dejan vencerlos y se acogen a las famosas amnistías que se ofrecen a fin de año o cuando hay cambio de gobierno.

Procuran mantener a punto sus automóviles, pagando las revisiones tecnomecánicas de rigor y pagando los impuestos correspondientes, mientras en la calle, observan impotentes cómo autobuses ruidosos y destartalados deambulan orgullosos por las calles, dejando su humo contaminante en el ambiente.

Resignados pagan la cuota de administración de su edificio o de su conjunto, mientras ven crecer las deudas de los que orgullosamente se pavonean y disfrutan de todos los servicios, mientras acumulan deudas millonarias, y se creen intocables ante cualquier accion legal.

Quedan inmersos en una montaña de procedimientos absurdos cuando son amenazados con embargos por dudosas foto-multas, de las que no tienen evidencia, condenados a pagar una multa no existente o condenados a una proceso judicial sin fin.

Son puestos a disposición de la justicia si por algún infortunio, y defendiendo su vida o la de su familia, terminan con la vida de un bandido, mientras los bandidos atrapados en la misma situacion, son puestos en libertad con rapidez inaudita, y una sonrisa "guasónica" en su rostro.

Hacen las filas en eventos y conciertos, ordenadamente y con tiempo, mientras indignados ven pasar a paso raudo y veloz alegres grupos que llegan tarde y se cuelan en la fila sin vergüenza alguna.

Esperan pacientes que se mueva la fila en un trancón mientras otros aprovechan cualquier hueco para adelantarse en contravía ocasionando un peor atasco en la calle o en la carretera.

Se matan por pagar sus impuestos a tiempo, para que se hagan las obras que se supone que deben hacerse en su ciudad, mientras observan impotentes cenar en el restaurante de moda a responsables de desfalcos mega-archi-millonarios ante el estado, y ademas saludan a todos como si fueran las grandes estrellas de una película de acción.

Terminan envueltos en procesos penales increíbles, con "Cárcel por Cárcel", hasta que finalmente definen su situación judicial, a veces por errores imperdonables de la justicia, que pueden durar años en resolverse, mientras que otros utilizan argucias monumentales e inaceptables ante una mente normal pero completamente coherentes ante la justicia, y terminan en "Casa por cárcel", disfrutando de una buena almohada y burlándose de los pobres estafados o victimas de sus fechorías.

Pagan o hacen cursos de manejo, para disminuir el valor de la multa por una infracción cometida, mientras otros buscan cómo evadir un castigo monetario acorde, buscando un amigo que le borre la falta, cuadrando al policía que lo pille o mandando a otro a que cumpla su castigo.

Esos somos los pendejos... los que vivimos en una sociedad que exalta y alaba al que no cumple la ley y castiga, con todo su poder, a los tontos que creemos en un marco legal de convivencia.

Soy Pamela Cruz, escribiendo hoy domingo 2 de febrero, luego del mes mas largo del año, mientras reflexiono sobre la crisis de valores invertida que vivimos donde los pendejos estamos condenados mientras los vivos son exaltados como héroes triunfantes en esta jungla moderna llamada sociedad. Peor aun, mientras el ejemplo a seguir y que todos quieren emular, jóvenes y adultos,  es quien logra burlarlo todo para conseguirlo todo a como de lugar.

PD: A proposito de mi mensaje de la semana pasada, quedé de una pieza con la foto en primera plana de El Heraldo (31/01/2020) donde había una pancarta que rezaba: "Estás entrando en territorio Rebelde, donde los estudiantes mandan y el Gobierno Obedece". Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!