Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

domingo, 8 de noviembre de 2015

Minorías

Hace un par de semanas estaba celebrando el dia del amor y amistad. Eramos dos parejas. Llegamos al restaurante, preguntamos por la oferta de coctel gratis que habia en ese momento y la mesera nos respondió que sólo era para parejas. Quedé en silencio un par de segundos hasta que uno de ellos en tono tranquilo y gracioso le respondió "por eso señorita traiga cocteles que somos 2 parejas las que estamos sentadas en la mesa". Yo estaba furiosa y atónita, sin embargo, ellos lo tomaron con calma y nos dijeron "fresca, con eso lidiamos siempre". La otra pareja era homosexual.

Hace unos 5 años entré a un almacén de vestidos  de baño con una amiga. No bien habiamos ingresado, la vendedora nos advirtió "Aqui las tallas llegan hasta diez", mirando a mi amiga. Nos marchamos y yo tenía una mezcla de furia, rabia y vergüenza. Entramos a otro almacén, donde no solo jamás hicieron el menor comentario sobre las medidas de ella sino que nos mostraron una amplia gama de vestidos de baños y comprobé entusiasmada que disponían de tallas desde la 6 hasta la de mi amiga en el mismo modelo. Ese dia me enteré que habian almacenes "para tallas grandes".

Desde hace un par de meses, me llegan ofertas de trabajo interesantisimas, muchas  con una caracteristica particular, "edad menores de 35 años". Sin querer, ya soy de la minoría laboral.

Yo soy de la minoria. Desde que nací tengo, a los ojos de los de entonces, un terrible defecto congenito: Soy zurda. Desde que tengo memoria sentí que era diferente y que adaptarme a un mundo de diestros seria una odisea. Mis padres temerosos de los daños irreparables que me ocasionaría esta condición consultaron con la inolvidable maestra americanista Angelina de Martinez y ella les dió paciente cátedra y los ubicó. Pero mi vida no ha sido facil. manejar carro diestro, tijeras diestras, sillas escolares para diestros. Hasta mi lado de la cama es el contrario al mio. Y sobre todo en mi niñez, el estigma de los zurdos, los atravesados, los cables cruzados, los raros, los de malas.

Tengo amigos en las minorías que son bajos, mas bajos que el promedio, y se sentieron bichos raros hasta que encontraron su lugar en el mundo y su sola inteligencia los hizo ganarse el respeto de todos. Tengo amigas en la minoria de los que no manejan. Se frustran terrible porque ellos se tildan de brutos en una habilidad que no han podido dominar.

Vivimos en una sociedad intolerante donde la mayoría se angustia de las victorias de la minoria. No consideran un desajuste en su "aparente" mundo perfecto donde tengan cabida otros matices, otras estaturas, otros colores. Como en la época de segregacion racial en USA, como en la época en la que a los ojos de Hitler no merecían vivir,  ni los gitanos, ni los homosexuales, ni los comunistas, ni los judios, como en estos tiempos aciagos cuando matan al que profesa la fe, tan actual como cuando mataban cristianos porque no los concebían en el mismo mundo de los paganos. La mayoría siempre tendrá razones para justificar acciones extremas,  cuando no encuentre quien acompañe  su pensamiento.

El estar de acuerdo o no con el fallo no es relevante en este caso, lo relevante es que se estan dando pasos importantes para llevar a las minorías al nivel de los demás, porque desde hace muchos años se esta proclamando a los 4 vientos que todos seres humanos se supone somos iguales y desde que tengo memoria lo unico que la mayoria ha hecho es tratar de aplastar a las minoría, sin revisar si adentro de sus puertas, entre sus padres, hermanos, sobrinos, tios se encuentra alguno de esa minoria que tanto desprecian.

Soy Pamela Cruz, escribiendo hoy 8 de Noviembre desde la esquina que solo recuerda a ese Jesús que decía "el que este libre de pecado" y eso incluye al que quemó libros en Colombia cuando estallaba la 2 guerra,  "que tire la primera piedra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!