Amo el mes de agosto. Cuando era pequeña de verdad que era el mes de las cometas. Las haciamos con palitos de chuzos, papel cometa y muchas tiras de papel. Inevitablemente terminaban enredadas en los cables de la luz, pero antes nos divertiamos montones porque solo verlas volar era liberador. Me podia imaginar yo misma volando con ellas. Era como poner a volar los sueños. Así era mi mes de las cometas.
Despues lo ame porque conocí al que hoy es mi esposo. Lo conocí cuando ya estaba en el plan de no importarme nadie. Lo conocí en una facha terrible, sin maquillaje, con un vestido de luto y en una fiesta a la que fui obligada por una amiga en común. Una fiesta a la que fuimos de colados mi amiga su esposo de entonces y yo. Una fiesta a la que me habia programado aburrirme. Sin embargo, cuando apenas bajaba del carro ese 28 de agosto del 95, salia un hombreton grandisimo con una barba enorme y una camisa de seda terracota que solo al andar me dejo boquiabierta. Me saludo como si me conociera de siempre y me hizo sentir en casa. La fiesta era bellisima, la gente estaba super bonita y alli estaba yo, con mi facha de luto por el amor que no llegaba, con el cabello de niño porque me lo acababa de cortar y recibiendo comida y atenciones de un hombre que acababa de conocer y que nunca mas dejó de hablarme. 2 años despues estabamos hoy hace 17 años saliendo de la iglesia, a plena 12:30 pm despues de haberlo hecho esperar 45 minutos interminables.

Hace 17 años comenzamos nuestro camino juntos, por el mismo rumbo. Un camino dificil pero divertido. Con conocimiento de causa, puedo decir que hasta las tormentas son divertidas, cuando han terminado. Hemos tenido que amarrarlos fuerte en el mastil del amor de Dios para no sucumbir, porque las pruebas han sido infinitas. Han sido muy duras, y han sido pesadas. A veces hasta querer desfallecer. Pero siembre ha habido luz a final del tunel. Siempre ha salido la luz del sol, detras de los nubarrones, siempre hemos visto las estrellas detras de la noche oscura. Hoy despues de 17 años de amor de convencia y de aventuras junto a un hombre maravilloso y un hijo mas que soñado, y quien tambien nacio en mi mes de las cometas, quiero gritarle al mundo lo feliz que me siento casada con este hombre gentil, caballero hasta el tuetano y terriblemente sensible con el que formamos nuestro hogar. Es posible que suene cursi, que suene tonto y banal pero mi testimonio de amor, quiero compartirlo con todos los que aun estamos casados con amor, con aquellos que aun lo buscan, con aquellos que lo encontraron pero estan perdidos, porque el amor siembre triunfa, aun en la noche mas oscura, está allí esperando que la piel y el corazon lo sientan para comenzar a encender la luz que no se apaga.
Soy Pamela Cruz escribiendo hoy 16 de agosto/2014 feliz del amor que siento en mi vida, feliz por tener una familia soñada y por compartir un camino junto al ser maravilloso que, en las tardes de agosto cuando era niña, soñaba con tener a mi lado.