Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

lunes, 20 de julio de 2015

IN MEMORIAN - Volando mas allá de las estrellas

 Hace unos días una amiga me preguntaba cómo había conocido al que  considero mi mejor amigo. Le conté lo que podía recordar. No pude encontrar una fecha un horario, una circunstancia especial. Solo pude inferir que de tanto vernos, algún día decidimos almorzar juntos y de allí en adelante todo es historia.

Hoy cuando en mi mente está el rostro de una compañera que ayer se fue de esta estación a una mejor, trato de recordar como la conocí. Solo recuerdo nuestro último encuentro. En un pasillo de la universidad, le reprochaba no encontrarla más a menudo y ella con esa voz casi callada y con esos enormes ojos claros que te comían con la mirada, me decía, “no te preocupes que yo si te visito. Compro libros en KM5 y me la paso en Iwanna comprando cositas”. Yo le insistí “llega más a mi oficina, no se te pierda el camino Denisse”. Nunca más la vi.

Se montó en mi tren de vida y ayer bajo para siempre. No siento tristeza, porque- aunque aún me aterra mi propia muerte- cada día entiendo más el significado de la misma. Nos encontramos en la tierra para trabajar en nuestra propia evolución. Vivimos como deberíamos hacerlo para alcanzarla. O al menos hacemos todo el intento posible de vivirla como nos pide nuestro Padre. Las personas que se te acercan dejan una impronta en tu vida, no llegan por casualidad sino por causalidad. Ella se montó en algún saludo de pasillo y se bajó en el mismo riel de estación, aquella tarde, la última vez que la vi. Pero nuestros breves encuentros me dejaron de ella el recuerdo de un ser sencillo, con una cristalina mirada sincera, transparente, honesta. Nunca se quejó. Nunca supe que estaba enferma. Porque su frágil figura siempre estaba iluminada por sus ojos que todo lo decían, y en mi caso, siempre teníamos un tema de conversación literario, un comentario una crítica a un libro y un autor. Ella llegó a mi vida y se fue dejándome saber que el mundo requiere lo mejor de mi, y que mis sufrimientos aunque no los vea nadie, van moldeando lo que será el resto del viaje, un viaje como el que ella emprendió ayer.

Gracias Denisse Lagares. Porque tu breve paso por mi vida, me enseñó a tener  fortaleza para mis pequeños sufrimientos y para llevarlos con la calma y dulzura que tú, sin decirlo nunca me demostraste.

Soy Pamela Cruz, recordando que en dias como hoy 16 03 2014,que la muerte cobra su significado sólo cuando estamos vivos y vivimos nuestro tiempo, dando a los demás un poco de lo que Denisse nos dio a los que la compartimos. No deseo paz en tu tumba, porque no yaces en la tierra, tú estas volando más allá de las estrellas.