Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

lunes, 20 de julio de 2015

RETO 4/4 EDUCADA PARA TRANSFORMAR

Hace unos días pude verme finalmente película " la teoria del todo". La historia contada por Jane Hawking la ex esposa de Stephen, cientifico britanico, un tipo brillante que sorprende al mundo con una mente prodigiosa encerrada en un cuerpo inservible. La pelicula cuenta sus dias en la universidad y su vida desde que conoce a la que se convertiría en su esposa, Cómo lidiaron con esa terrible enfermedad y como, a pesar de todo, el hombre continúa aportando al planeta y a la construcción de conocimiento colectivo.

Creo que las universidades hacen esfuerzos increíbles para encontrar pequeños genios y animarlos a encontrarse a sí mismos mismos educando sus mentes para transformarlas y lograr inventos maravillosos de la ciencia y el desarrollo. Durante los 8 años 10 meses y 29 días que trabajé en mi alma mater, conocí chicos brillantes que superaron con creces la fe que la universidad habia depositado en ellos. Conocí gente de todos los colores, todos los estratos y con todas las ganas para perseguir un sueño: ser profesionales. Alguna vez conocí una aprendiz de enfermera, mayor para el resto de sus compañeras de la que me volví amiga. En una de nuestros encuentros casuales, me contó su historia. Madre de 2 hijos y ex esposa maltratada, había decidio estudiar en la U con el apoyo de su madre y con un esfuerzo terrible que incluía lucir un único uniforme cada día y lavarlo cada noche. Su sueño no era otro: estudiar en Uninorte. Y para lograrlo, sus sacrificios no significaban nada.

Hace poco menos de 6 años, una adolescente brillante al extremo, hija de unos amigos, llegó a Uninorte para aplicar por una beca. Desde el primer dia, cuando recorrimos juntas el campus en una visita guiada por mi, la presenté como la futura becaria de medicina. Justo ese año se inauguraban las primeras becas de una carrera costosisima al extremo. Una carrera sacrificada al extremo. Prácticamente, ingresaría para no tener vida. Mi pequeña amiga no solo pasó, fue la mejor estudiante de su promocion. Se gradúa con honores y a pesar de su sacrificio, de las infinitas noches sin dormir, le quedó tiempo para ser deportista consumada, para conseguir novio y mantener su relacion, para vivir una vida de familia y de tiempos compartidos con su vocación. Anoche estuvo en mi casa. Cenamos, compartimos, y no pude evitar sentir nostalgia por esa chicuela que llegó a Uninorte y fue transformada por la educacion. Tiene claro que quiere ser pediatra. Tiene claro que su futuro no tiene límites, porque cuando se estudia con pasión y cuando la educación te transforma, no existen fronteras, no existen barreras, no existe nada que no puedas crear, transformar o mejorar.

Soy Pamela Cruz, escribiendo hoy 02 de julio 2015 para ti Nicolle Diaz, sintiendome orgullosisima de esta mujer de 24 años médico egresado de mi alma mater a un día de recibir las llaves de ese futuro disponible para los privilegiados que han sido transformados por una educacion de excelencia.
— con Nicolle Diaz y Vickie Forero.