Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

lunes, 20 de julio de 2015

CARTA ABIERTA A LA ALCALDESA DE ESTA CIUDAD II

Querida Elsa 

Desde mi ultima carta, que lastimosamente no respondiste nunca, donde te pedía comedidamente nos entregaras cuentas claras de las obras de la ciudad y los dineros entregados para realizarlas en la Valorización I, tengo muchas cosas que contarte. 

Hoy por ejemplo estoy haciendo una terrorífica espera en la Oficina de Inmovilidad del Transito. Se supone que tengo un comparendo, de esos electrónicos que consisten en la foto tipo paparazzi que le toman a una manejando pero no se sabe ni cómo, ni cuando. Aún no sé en que consiste el mio, pero con solo entrar a estas oficinas, quisiera saber cómo hace una administración para exigir orden a sus ciudadanos cuando el desorden y la anarquía de su institución es total. 


Heme aquí en un hormiguero humano sosteniendo el turno 77, en una fila que después de 2 horas solo lleva atendidas 22 personas. La explicación de la "amable" recepcionista es que aquí hay mas espacio pero menos gente para atender. Solo dos funcionarios atendiendo una multitud. El panorama en la sede Centro Americano no es mejor. Llego después de calcular que me atenderán casi a las 12:30 p.m. y que, conociendo a los funcionarios se irán a almorzar, o sea perderé mi mañana y también mi almuerzo.  He llegado a la Sede Americano, donde me deberán atender "mas rápido" porque tienen 12 ventanillas en lugar de 2. Me encuentro con el turno 233 en mis manos, mientras un voceador de turnos grita en medio del  salón, que gracias a Dios tiene aire acondicionado,  - "181 , 181, 181...".  Y el portador del numero en cuestión grita como si se hubiera ganado la lotería - "181...yo...yo...".   


Vuelvo y pregunto, como puede una administración dictar cátedra de respeto, civismo, organización, orden y menos de progreso, cuando la casa la tienen en completo caos? Gracias a Dios mis visitas a las honorables instituciones del distrito han sido mas bien nulas; ya entiendo por que existen los famosos tramitadores o "caimanes" término que acabo de conocer estando en este mercado persa , donde todos se quejan de la mala atención y una señora furiosa reclama el turno en la ventanilla equivocada y la única respuesta que la pobre recibe es un escueto "Doña le toca pedir el turno de nuevo". 

Sigo describiendo el lugar. 

Entre los que estamos sentados tratamos de compadecernos mutuamente, mientras a lo cerca se oyen los gritos del voceador de turno. Increíblemente me percato que existe un tablero de turnos electrónicos, que no sirve. Me asalta la duda: como pueden servir los tableros de la calle que alegremente y sin calibración comprobada, (porque no me consta que esa fuera la velocidad que tenia), y un miserable tablerito que ayudaría a hacer menos insoportable y denigrante la espera, no sirva?

Nuevamente pregunto, de que se enorgullecen los de movilidad, cuando sus oficinas son inmóviles?

Mientras medito sobre el objetivo espiritual y lo que mi alma aprenderá de esta histórica experiencia, soportando altos decibeles de gritos, me pregunto ¿como hacen los de movilidad para que el dinero que reciben vía impuestos, multas, sanciones, apoyo gubernamental sean insuficientes para mantener el sistema de transporte andando al 100%.? (Acabo de ver que Transmetro eliminara rutas de buses por crisis económica). 

Explícame por favor, cómo hiciste para, siendo Secretaria de Hacienda en la época Char, nos entregaras este sistema de transporte que hizo florecer la ciudad, mejorando la calidad de vida de su gente, y luego marchitarla eliminando el servicio poco a poco, silenciosamente como las desmejoras que todos los días nos van marchitando?   

No sé Elsita, te llamo así por el cariño que alguna vez te tuve, pero mi Barranquilla no esta floreciendo contigo. O de pronto si, pero lo hace como la Flor de Un Día, mostrando obras nuevas mientras el deterioro marchita las obras que deberías mantener para que esta ciudad florezca permanentemente. 

Si no estas de acuerdo conmigo, por favor dime por qué la circunvalar,obra insigne, ya presenta letreros de "Cuidado vía deteriorada"cuando debería tener la vía perfecta? Por qué el puente de Soledad quedó sin orejas en el lugar donde hoy se levanta un Sao? Prima mas el interés de una familia que la de miles que transitan por ese terrible puente mal construido,solo comparado al espantoso de la 51B que no tiene ni media oreja.? (este puente se hizo en nuestra época de estudiantes, por lo menos debiste recordarlo para no permitir que algo así se repitiera en la 30).   

Te seguiré escribiendo otro día Elsita, enviando mis cartas al aire esperando que te lleguen mis mensajes que no son mas que los que la gente comenta a baja voz y que pocos nos atrevemos a enviarte en voz alta. 

Soy Pamela Cruz escribiendo hoy 14 de julio 2013 mientras rescato de mis anotaciones la experiencia vivida hace un mes en las oficinas Inmoviles de Movilidad Distrital. 

Pd: Mientras leo las terribles noticias de inseguridad, también pienso que en Barranquilla florece.... la inseguridad, el miedo, la tristeza, mientras nuestros dirigentes se declaran de manos atadas.... con ese ánimo.!!!