Esta soy yo.


"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."

lunes, 20 de julio de 2015

RETO 1/4 THINKING OUT THE BOX


Retada nuevamente por Laura Cardona, llevo dos días pensando en que escribir. Pero mi cerebro no funciona así. Es caprichoso como la que lo lleva puesto, y se inspira en los lugares menos pensados. A veces en la ducha, a veces comiendo, a veces durmiendo. Y cuando eso sucede, obliga al resto del cuerpo a moverse rápidamente como un autómata y teclea sin parar, hasta que se termina lo que le ordena a los dedos, quienes cobran vida propia.

Hoy me levanté pensando en la película de Brad Pritt, "Guerra Mundial Zombies", que me vi anoche, cuando el insomnio me poseía. El dialogo mas poderoso ocurre en la escena cuando llega a Israel y conversa con un funcionario quien fue el primero que consideró la posibilidad de ocurrencia de la epidemia que estaba invadiendo al mundo. Cuando mi divino Brad le pregunta como fue capaz de considerar la posibilidad de lo impensable, este hombre le dice que pertenece a una especie de consejo de 10 miembros y su rol es pensar diferente a los otros 9. Cualquier que sea la posición de los demás, su obligación es pensar distinto. Y eso lo obligó a imaginarse posibilidades distintas a las que los otros 9 tenían en mente. Alguna vez mi amigo Alberto Mario Rincon cuando era mi jefe, que me dijo que lo que mas apreciaba de mi era "la capacidad de pensar fuera de la caja". Eso me pareció lo máximo.

En un mundo que quiere homologar a todos, que quiere que todos caminemos vestidos iguales, cantando lo mismo, mirando el mismo punto del horizonte, sin posibilidad de explorar el cielo completo, pensando igual, viviendo igual, comiendo igual, aquel que hable distinto, aquel que cante en una nota diferente, que escriba diferente, que piense diferente, tiene dos opciones: ser valorado por atreverse a pensar fuera de la caja o ser considerado un rebelde sin causa.
Soy Pamela Cruz escribiendo un jueves 11 de junio 2015, en una mañana de verano, recordando lo importante que es pensar "out of the box" en un mundo que quiere autómatas en sus filas.