Hoy, uno de los 8 festivos insertados caprichosamente entre mayo y agosto, está dedicado al día de la independencia. Bueno, al primero de los intentos de zafarse del yugo español, de ésta, mi patria linda, querida, pero boba.
Mi hijo, al que le encanta brindar por todo, tomó su vaso de jugo de naranja esta mañana y nos deseó a todos en la mesa: "Feliz día de la independencia Colombiana". Lo miramos un poco raro, más bien bastante raro, lo confieso. De todas formas, brindamos. Yo brindé en silencio por este festivo, por la oportunidad que me daba de seguir con una tarea que me prometí terminar hoy mismo: mi ansiado blog. Tanta gente pidiéndolo que asusta juntar tus palabras en un solo espacio. Mejor dicho en tres: Uno dedicado a los árboles, uno dedicado a mis recuerdos del colegio y uno dedicado a todos. A mi forma de ver el mundo. A desahogar mis pensamientos en ebullición, como lo dice el espacio sobre mi.
Resistente a juntar mis palabras en un solo espacio físico o virtual, dejé pasar los años y finalmente, desde ayer, dediqué mi día a leerme, en un ejercicio que me dio bastante vergüenza, lo confieso. Yo escribo, publico y no vuelvo a leerme. Eso es darle animo al ego, e intento pelear contra eso. Sin embargo, en esta ocasión, leí nuevamente todo lo escrito desde el 2008, buscando errores o redacciones mal elaboradas, y recordé que mi primer escrito lo hice para quejarme por las arbitrariedades cometidas contra mis puntos vivero. Desde allí los temas han sido una colcha de mi vida. Gracias a las famosas etiquetas o tags, he reconocido en mis escritos la importancia de la muerte, la familia, el amor y la política en mis pensamientos. Durante estos años, he publicado sobre la tristeza, la alegría, la indignación y el sarcasmo de mis pensamientos convertidos en letras, palabras y frases que he intentado compartir con mis amigos.
Escribir para mi es una necesidad, es como un impulso irresistible, es como explotar adentro y que los dedos cobren vida sobre un teclado. El desahogo es un éxtasis, el poder convertir sentimientos en pensamientos y de allí por obra de mis dedos, convertirlos en historias, es un privilegio.
Soy Pamela Cruz escribiendo el 20 de julio de 2015, día de la independencia Colombiana, feliz porque la independencia no solo significa la liberación del yugo español sino la libertad de comenzar a cumplir mis sueños, así sea escribiéndolos en un blog.
http://losarbolesdebarranquilla.blogspot.com/
http://diarioca20anosprom88.blogspot.com/
Esta soy yo.
"Lo que inició como un espacio de desahogo, se convirtió en un espacio de testimonio. Lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi deber contarlo. No para mí sino para glorificar Su Nombre, sobre todo nombre. Él vive, Él nos ama, Él es real. Él cambió mi vida, para siempre."
lunes, 20 de julio de 2015
DIA DE LA INDEPENDENCIA
Etiquetas:
escribir,
familia,
independencia,
libertad,
sueños
Mis intereses son sencillos: Vivir bien, sin hacer daño a los demás, sin hacerme daño a mi misma. Viviendo de acuerdo con mis convicciones. Porque lo coherente que se puede hacer en la vida es vivila de acuerdo con lo que se piensa, se siente, se habla y se actúa. Amante de los árboles, de la consciencia ciudadana y de encontrar la verdad por si mismos. Porque encontrarla nos hace libres.
